martes, 8 de septiembre de 2009

Pensión Completa en JUMIC (Primer Encuentro de Juventud y Medios de Comunicación e Industrias Culturales).9 y 10 de septiembre de 2009


Primer Encuentro de Juventud y Medios de Comunicación e Industrias Culturales. 9 y 10 de septiembre de 2009 Facultad de Periodismo y Comunicación Social. Sede del Bosque – Diag. 113 y 63. La Plata – Buenos Aires


Objetivos del Encuentro Reflexionar sobre la relación entre los jóvenes, los medios de comunicación y las industrias culturales, atendiendo fundamentalmente a: - las referencias e imágenes mediáticas de los jóvenes - las presentaciones y las representaciones, las imágenes culturales de los mismos - las identidades juveniles y los usos y consumos de las industrias culturales en este nuevo siglo.Realizar aportes al trabajo interdisciplinario en Ciencias Sociales respecto de los abordajes sobre Juventud. Promover la cooperación interuniversitaria e internacional en el tratamiento de las problemáticas juveniles.Generar un marco de participación para la articulación entre los saberes producidos en la academia y las experiencias de organizaciones que trabajan sobre Juventud. Debatir acerca del papel que ocupan hoy los medios de comunicación y las industrias culturales en las prácticas socioculturales y cotidianas de los jóvenes.

1 comentario:

Ana Clara dijo...

Esa!!
Integrantes de Pensión Completa, nos gustó mucho lo que hicieron en La Plata en el JUMIC de la Facultad de Comunicación.
Reclamábamos que alguien le ponga un poco de color a tanto gris… un poco de arte a tanta ciencia. Dicen por ahí que la raíz ancestral común a ambas actividades es la magia. Yo no lo creo, al menos como generalidad. Por eso les agradecemos la movida.
Saludos